Ludificación en el Trabajo

martes, 25 de agosto de 2015


En este pasado domingo Wall St. Journal, Farhad Manjoo tenía un pedazo de gamification en el lugar de trabajo. Comienza…

Prevemos que cada uno de sus esfuerzos profesionales fue meticulosamente rastreados y medidos en puntos, que había niveles para completar y recibieron premios por excelencia. Que cada acción laboral proporciona una sensación tangible de ganar o perder, como parte de un sistema diseñado para mantenerte adicto, encantado de volver cada mañana.

Intenté hacer eso de nuevo en 2012. El trabajo en Y & R publicidad en el momento, yo quería explorar la motivación, la colaboración interdisciplinar, la medición de la productividad y otros temas dentro de un ambiente creativo que a menudo por defecto es la métrica más suaves al evaluar la producción de tanto un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Debo aclarar esto diciendo que de ninguna manera me considero un experto en la mecánica de juego, que es una ciencia real y requiere un poco de rigor real. Mi experiencia con la mecánica de juego, y el concepto más amplio de gamification viene de mi experiencia trabajando con Badgeville, líder en este espacio y una empresa que se menciona en el artículo de Manjoo. He visto un poco de cómo se hizo la salchicha y lo encontré fascinante y más complejo de lo que yo, o me imagino que la mayoría de la gente, asumió originalmente.

Antes de zambullirse en ella es importante entender que la gamification término general que se tira alrededor probablemente ha perjudicado más que ayudó. He oído a gente simplemente tiran por ahí sin una verdadera comprensión. Como la mayoría de las herramientas, que puede ser utilizado en una multitud de formas y antes de implementarlo, es importante para la comprensión de una variedad de factores:


¿Qué está tratando de lograr?
¿Cuáles son los comportamientos actuales de los que va a utilizar el sistema?
¿Será este programa ser competitivo o cooperativo en la naturaleza?
¿Será individuo o comunidad-basado?
Hay muchos más factores, por supuesto, sólo estoy anuncio un par para darle una idea. Otra cosa importante a mencionar, y esto es algo criado en el artículo. Manjoo escribe:

"Hacer que la gente haga cosas que en realidad no quieren hacer resulta ser una misión clave de la gamification lugar de trabajo."

Uno de los inquilinos principales reiteró en muchas de mis conversaciones con Badgeville fue que "gamification no hacer que la gente a hacer cosas que no ya quieren hacer." O, tal vez lo harán una vez, pero no lo hará pega con él mucho tiempo y te molesta para la manipulación. No estoy discutiendo con la afirmación de Manjoo, yo creo que eso es exactamente lo que muchas organizaciones están implementando gamification en el ámbito de la empresa. Mi conjetura es que se sentirán decepcionados con los resultados.

La mecánica del juego son mejor utilizados en el servicio de involucrar a las personas en actividades que ya están interesados ​​en participar. Eso es por qué funciona tan grande en los juegos, o personas que ya están motivados para conectar con otros a través de las plataformas sociales (creo perfil de LinkedIn barra de progreso finalización. ) la mecánica de juego pueden trabajar grande dentro de las comunidades que se centran en una causa común. Apostaría a que la aplicación del lugar de trabajo de las ferias estrategias gamification mal en las empresas que tienen una cultura corporativa tóxico. Por el contrario, y con cierta ironía, lugares que tienen una gran cultura, probablemente no es necesario utilizar la mecánica del juego para motivar a los empleados.

Así que, ¿cómo va mi experimento? Sin duda fue educativo. Aprendí sobre mis propios disparadores de motivación, qué tipo de actividades me han gustado hacer y lo que no, y que los que yo estuve en mejor. También aprendí una buena cantidad sobre la implementación de la mecánica del juego. Estos son algunos de comida para llevar principales:

Tener una causa común

Si usted está utilizando la mecánica de juego de los individuos o grupos, en situaciones competitivas o cooperativas, es importante que ladder tramando algo más que puntos e insignias. Necesidad de todo el mundo para obtener sus hojas de tiempo en el tiempo no es una razón suficiente. Gamification puede ser una gran manera de ayudar a los empleados a entender cómo encajan en el cuadro más grande (falta de que la comprensión es una gran  razón por la gente deja una empresa.)

Asuntos Story

Aquí es donde la ciencia se encuentra con la creatividad. Sí, he creado un sofisticado puntos y sistema de clasificación que tuvieron en cuenta las decenas de diferentes transacciones y compromisos que yo emprendí con regularidad. Pero me envolví que en una historia sobre la necesidad de llegar a ciertos puntos totales para ayudar a mis musas creativas escapar de las garras de un malvado villano.

Entender la psicología de sus usuarios potenciales

Puedo ser super-competitivo a veces. Yo sabía que en que lo he creado apelaría a mí, y he creado algo que pulsar todos los botones de la derecha para mí desde que era el único jugador en este juego. Es importante entender la dinámica de grupos más grandes dentro de la organización. ¿Le jugadores individuales que desee saber las puntuaciones de los demás? ¿Eso inspirar, presione o potencialmente avergonzar a ellos? ¿Un juego competitivo con el equipo de un ganador o un reproductor de ser mejor, o debe ser creado para ser una experiencia cooperativa donde los individuos están ayudando unos a otros? ¿O todo el concepto de gamification ir como un globo de plomo? Si su empresa no es una buena opción para este tipo de cosas, no lo fuerce.

Tenga un plan para el juego largo

Mi experimento fue bastante bien durante los primeros cinco meses. Lo configuro para que yo estaría motivado para hacer las cosas que sentí fueron importantes, pero que no fueron tal vez las cosas que vienen naturalmente a mí. Al principio me di cuenta de que estaba participando en esas actividades, y en general me estaba haciendo más y tenía una mejor comprensión de lo que era mi salida global. Pero después de un tiempo se convirtió en un poco mecánico. Yo no había totalmente planeado una secuela o una aventura continua para mantener la motivación alta. Jugar completamente por mí mismo (y de ser el diseñador de juegos también) fue sin duda un factor de allí, pero la regla sigue siendo válida. Una vez que usted se compromete a involucrar a las personas a través de gamification, y comprometerse con el programa, usted tiene que asegurarse de que sabe cómo continuar el programa y tener claro cómo va a progresar y cómo va a terminar.

Comunicación

Esto no era un problema me encontré en mi experimento, pero es algo que he experimentado participar en muchos entornos gamified. Usted necesita a un exceso de comunicar a los participantes. Sí, usted sabe lo que está pasando y por qué y cuándo, pero no lo hace. Esto no debería ser un misterio, objetivos y metas claras deben expresarse. Que la gente sepa lo que tienen que hacer para tener éxito, cómo funciona y quién puede contactar si tienen preguntas. Habiendo dicho eso…

¡Sorpresa!

Lo que quiero hacer es añadir pequeños elementos de sorpresa, o el humor o algún otro disparador que le da al usuario un pequeño momento de alegría. Podría ser en la copia que usted escribe, arte insignia humorístico o una broma se convirtió en el nombre de una superpotencia ganado. La más personal de su organización, mejor.

Fiero y Naches

No puedo hacer esto una imprimación exhaustivo sobre gamification, pero aquí hay dos elementos clave que usted desea entender y considerar. Fiero se refiere a la sensación de logro que uno tiene cuando tener éxito en una tarea que es lo suficientemente duro para ser un reto. La creación de un sistema que logra lo suficiente de esos momentos es difícil y estoy seguro de algo que no se considera a menudo en el gamification nivel empresarial que Manjoo está escribiendo. Naches es el sentimiento de orgullo que uno tiene cuando vemos el éxito de alguien que enseña o ayudado. Los padres consiguen esto con sus hijos, y no hay duda, las personas en su lugar de trabajo que prosperan en el sentido. ¿Cómo estás creando, fomentar y recompensar ese comportamiento es una cuestión clave.


Cuando se hace bien, la mecánica de juego puede ser tan poderosa como la publicidad que rodea a la misma. Pero me gustaría advertir que usted tiene que entender realmente y poner recursos detrás de hacer las cosas bien.